Noticias Hostal Torras:

Si us plau instal·li el visor de MAcromedia Flash i torni a recarregar la pàgina.

Actividades en Sant Hilari Sacalm

En Sant Hilari se realizan actividades durante todo el año. De éstas hay que destacar el Vía Crucis Viviente declarado Fiesta Tradicional de interés Nacional que se celebra el día de Viernes Santo. En Junio, por la festividad de San Juan celebramos la Fiesta Mayor pequeña de Sant Hilari, con una amplia variedad de actos y festejos, así como el homenaje a la vejez.

En el mes de Julio se efectúa la tradicional tala de troncos. Una fiesta que perpetúa y testimonia la importancia de la madera y los trabajos del bosque en nuestro pueblo.

Durante el mes de Agosto hay dos actos de gran trascendencia que son el Aplec de la Sardana (tercer domingo del mes) y la Fiesta Mayor (último fin de semana de agosto).

El otoño es una de las estaciones más relevante de Sant Hilari, ya que es una zona muy rica en setas y con abundante variedad de las mismas.. La primera fiesta se celebra en Setiembre con la celebración de la Diada y en la que se rinde un homenaje a Josep Moragues, militar originario de Sant Hilari. Asimismo tiene lugar la fiesta “ Torna en Serrallonga” (tercer fin de semana) que revive al bandolero del barroco que se escondía en la sierra de Les Guilleries.

En Octubre celebramos la Fiesta de la Seta donde se realizan diversas y abundantes actividades, culturales, gastronómicas y lúdicas orientadas a exaltar las excelencias de las setas.

En Noviembre y como ya es tradición se efectúa la típica Castañada y la Feria de la Madera donde todas las empresas de el sector exponen sus trabajos y materiales.

Sant Hilari se caracteriza por sus extensas actividades culturales que se realizan a lo largo de todo el año. Por eso en Can Rovira y en el Museo Guilleries podemos descubrir todo tipo de exposiciones desde pintura a naturaleza, de cestería, de bosque y agua, entre otros.

Otras actividades que se realizan en Sant Hilari son las diferentes rutas:

Rutas de Patrimonio

Ruta por el centro histórico

Descubre el pasado y el presente de Sant Hilari Sacalm a través de los edificios más emblemáticos de nuestra villa.
Ruta guiada disponible todo el año.

Ruta del Via Crucis Viviente

-Visita guiada a través de los diferentes espacios del pueblo donde se representa el Vía Crucis Vivente.
Ruta organizada dentro de los actos del Vía Crucis. Disponible sólo el Viernes Santo.

Ruta d'en Jaumet

Reviviremos la figura de Jaumet, popular personaje del pueblo, que, era el encargado de llevar el agua de las fuentes a las familias de la población.
Ruta guiada disponible todo el año.

Visita a la villa de las 100 fuentes

Con esta ruta pueden visitar la Fuente del Hierro, Fuente Vieja, Fuente Picante y el audiovisual de las Guilleries
Ruta guiada disponible todo el año.

El tesoro de Serrallonga

Aventúrate y ven a descubrir los lugares más entrañables de la biografía del mítico bandolero Serrallonga: cruce de caminos donde realizaba los atracos, encrucijadas donde era esperado por alcaldes y somatenes, lugares donde se casó y vivió, masías y cuevas en donde se escondía y también el lugar donde fue capturado..
Ruta guiada disponible todo el año.

Rutas de Bosque y Agua

Os proponemos 5 itinerarios diferentes que se pueden realizarse a pie o en bicicleta. Van desde un paseo a una excursión. Estas rutas son una buena alternativa para conocer el entorno natural de Sant Hilari, disfrutar de vistas panorámicas y saborear el agua de las fuentes.

  • Ruta guiada del Niño Jesús de Praga y de la Fuente de Gurb
  • Ruta guiada de la Font de la Formiga
  • Ruta guiada Font del Pic – Font Vella
  • Ruta guiada Font del Gurb – Font Vella
  • Ruta guiada Sant Miquel de les Formigues

Las rutas las pueden efectuarse con nuestros guías o adquiriendo los folletos de seguimiento en la Oficina de Turismo o bien en el Museo Guilleries.

Un Paseo de bosque y fuentes y visita al Museo Guilleries y audiovisual

-Os invitamos a dar un paseo de bosque y fuentes, donde podréis disfrutar del paisaje y de la floresta de las Guilleries. -Durante dos horas una guía os acompañará por caminos sombríos y de fácil acceso. Conocer los bosques y su historia, subir hasta Sant Miquel de les Formigues, o degustar las aguas de la Mina del Ariet son algunas de las cosas que podréis hacer. Y el mejor complemento para acabar de prendarse del territorio, es la visita al Museo de las Guilleries, donde podrán gozar con un excelente audiovisual.

Ruta guiada disponible todo el año.

Ruta de las plantas medicinales

Acompáñanos a descubrir el secreto medicinal de la naturaleza.
Ruta guiada disponible todo el año.

Visita y cata en la Fuente Picante

Os acompañaremos y degustaremos el agua de la Fuente Picante, reconocida por sus cualidades mineromedicinales, y visitaremos el antiguo balneario..
Ruta guiada disponible todo el año.

Excursión Fuentes de Sacalm

-Visita al Museo de las Guilleries, con proyección del audiovisual Imágenes de las Guilleries y visita a la exposición Sant Hilari Sacalm historia de fuentes y agua.(“Sant Hilari Sacalm historia de Fuentes y Agua”).
Ruta guiada disponible todo el año.

Ruta Termal

Un paseo de bosque y fuentes y un descanso en aguas Termales. Actividad organizada conjuntamente con el Centro lúdico Termal MAGMA de Santa Coloma de Farners y los restaurantes de Sant Hilari Sacalm.

  • Ruta guiada: Un paseo de bosque y fuentes
  • Comida en un restaurante de Sant Hilari
  • Visita al Museo Guilleries
  • Descanso en el Centro Lúdico Termal Magma

Ruta disponible todo el año.

Rutas de Aventura


Ruta con Btt de bosque y agua

Un guía los acompañará a dar un paseo por las rutas de bosque y agua, complementado con historias, leyendas, disfrutando del paisaje y de excelentes panorámicas. Ruta muy sencilla de paseo, adaptada al nivel del público asistente.
Ruta disponible todo el año.

La Selva de la Aventura (parque acrobático forestal)

Circuitos lúdicos sobre árboles de gran altura, accesibles a todo el mundo, que permiten descubrir el bosque desde una perspectiva y forma inédita.

Rutas en 4x4

Una modalidad cómoda, atractiva y amena de acercarse a nuestra naturaleza a través de las diez rutas a escoger en 4x4. Disfrutarán de la aventura sobre ruedas por pistas de montaña que transcurren por los formidables paisajes de las Guilleries y descubrirán, al mismo tiempo, fuentes, ermitas, pantános y masías, testigos de un pasado lleno de historia.

  • Travesía por las Guilleries
  • Ruta de las Ermitas
  • Espinelves i Viladrau
  • La Gavarra
  • Ruta de los Pantanos
  • Parque natural del Montseny
  • Sau i Sant Joan de Fàbregues
  • Joanet y Santa Coloma de Farners
  • Sant Miquel de Solterra
  • Carós y Mas Serrallonga
Visita a la Font Vella y la Font d’Or

Si deseas conocer todo el proceso del agua, tal cual sale del manantial hasta que nos llega a nuestras manos, te ofrecemos la posibilidad de acceder a la planta embotelladora y visualizar y conocer las diferentes etapas de su proceso productivo.