Noticias Hostal Torras:

EL ENTORNO

Sant Hilari es un punto central para poder visitar las comarcas que lo rodean. Desde la capital de las Guilleries nos podemos desplazar a Vic (33 Km., 34 minutos) para visitar la riqueza de su patrimonio con gran profusión de museos, archivos y edificios históricos. También puede acudirse el sábado por la mañana a su mercado semanal, ubicado en la plaza central y donde se exponen para su venta productos agrícolas y artesanales.

En esta misma dirección también podemos acceder a Ripoll (una hora, 66 km). En Ripoll se encuentra uno de los monumentos más importante de Cataluña, no sólo por su arquitectura sino también por su significación histórica,El Monasterio de Santa María de Ripoll y que es exponente de una de las mejores muestras del arte románico.

Uno de los patrimonios que forma parte de Sant Hilari es Querós, ubicado en una orilla del pantáno de Susqueda (una hora, 46 km) y desde el cual se puede ver una parte de la iglesia de Querós cuando los niveles del pantáno no son demasiados elevados.

Cambiando de dirección y desde Sant Hilari podemos dirigirnos hasta las playas de la Costa Brava, en dos direcciones diferentes, hacia el sur a Blanes a sólo cincuenta minutos (62 km) o hacia el norte a Platja d'Aro a cincuenta y seis minutos (63 km). En invierno tampoco nos podemos olvidar bañador porque, a sólo veinte minutos de Sant Hilari podemos acudir al centro Termal Magma en Santa Coloma de Farners (25 km) donde podremos disfrutar de las diferentes piscinas con aguas termales que nos ofrece este establecimiento.

Si nos queremos introducir en la cultura de las comarcas Gerundenses, Olot (1 h., 65 km) es la ciudad de la tierra volcánica y la Fageda d’en Jordà. Allí podemos disfrutar de largos paseos y profundizar en el conocimiento volcánico.
Finalmente Girona, la capital de la provincia y a sólo cuántos minutos de Sant Hilari (47 km) nos dará a conocer su barrio antiguo, uno de los centros históricos más sugestivo de Cataluña con la muralla carolingia y el call judío, de los mejor conservados.Podremos ver la grandiosidad de la nave gótica de la Catedral, la más ancha del mundo. Gerona tiene también seis museos que poseen un fondo patrimonial de gran interés.